Search

Satanas y los Traumas - Por: Pastor Victor M. Rivera

Updated: Nov 16, 2019





Es muy común hoy en día encontrar a personas que tienen traumas. Es difícil a veces saber quienes son aquellas personas que tienen traumas, esto lo sabemos cuando conocemos a las personas y ellas nos expresan sus problemas.

Hoy deseo hablarles acerca del libro de Efesios 6:12 Quiero hablarles de los traumas, ya que el propósito es que usted sea libre y pueda recuperar la salud del alma. Mi deseo es que usted pueda vivir una vida mas positiva y mejor.

Una persona que la diagnostican de una enfermedad como el cáncer, o se encuentra en una silla de rueda desea ser sana; eso precisamente es el sentir que debe tener una persona con un trauma. Ya que al igual que cualquier otra enfermedad nos roban la paz y la felicidad. Dios quiere obrar, pero es una decisión personal de cada persona el desear ser sano.

Hoy quiero enfocarme en quien es que esta detrás de los problemas. Durante mis años de pastorado a través del dialogo con muchas personas que han sido abusadas, discriminadas y maltratadas he descubierto un problema. Todas estas personas que han sido victimas de algún tipo de abuso sufren de algo, culpan y odian a aquel que les produjo ese dolor. El problema mas grabe que e descubierto es que no pueden visualizar que detrás de ese problema esta Satanás.

El enemigo sabe operar. Es por eso que deseo que sepas quien esta detrás de tanta maldad. Cuando yo me he encontrado con personas que han sido abusadas les motivo a perdonar a aquel que les hizo daño. E inmediatamente me expresan que no pueden perdonar a ese perverso. El problema es que visualizan a la persona que les hizo daño, mas no piensan quien esta detrás de ese acto. En una ocasión vi una jovencita en el altar llorando inconsolablemente, y me pregunto; ¿Dónde estaba ese Dios de ustedes dos días atrás cuando mataron a mi padre? Ella no podía visualizar que detrás de todo lo que esta aconteciendo en este mundo opera Satanás.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efesios 6:12


El apóstol Pablo quiso decir nuestra guerra no es contra el que me maltrato sino es en contra de los principados que gobiernan este mundo, que dominan y controlan a las personas y los instan a hacer cosas malas.

El Apóstol Pablo les estaba diciendo a las personas; “tu lucha no es contra tu madre, tu suegra, tu padre, tu vecino sino es contra esas potestades que andan en las regiones celestiales”

¿Haz hecho tu cosas malas en tu vida? Así como en algún momento tu has hecho algo malo, Satanás se a apoderado en una forma diabólica de estas personas que te han dañado. Necesitamos visualizar en contra de quien es nuestra guerra.

El enemigo se apodera de las personas y las hacen hacer cosas. Hay conflictos muy grandes que están luchando para hacernos pecar. Pero, Gloria a Dios que la Biblia dice en 1Juan 2:1; Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. En otras palabras Dios perdona a aquellos que hacen maldad.

Cuando hablo con estas personas que tienen grandes traumas me expresan que no pueden dormir, no pueden disfrutar la vida. O sea mientras esas personas cargan con todos esos sentimientos de seguro que la felicidad se aleja cada día mas de ellos. Es por eso que solo tu puedes decidir ser sano. La sanidad es posible alcanzarla en tu vida. Dios quiere hacer una obra, el vino para rescatarnos. Pero eso solo va a pasar cuando tu hagas como hizo aquel ciego que le pidió a Jesús que lo sanara. Si usted viene al Señor con esa certeza Dios cambiara su lamento en baile.

¿Que es lo que el apóstol Pablo esta diciendo en Efesios? No personifiquen, no peleen contra el ser humano sino mas bien en contra de esas huestes demoniacas. Pero a nosotros nos cuesta visualizar eso. Que nuestra lucha no es en contra de las personas sino en contra de Satanás. Yo he hablado con presos que me han expresado. “Pastor no se, ¿a que hora yo cometí eso?” Piensa en David un hombre descrito como un hombre de acuerdo al corazón de Jehová mas sin embargo en una ocasión salió a su terraza y vio a una mujer bañarse y en ese momento peco y quebró tres mandamientos; codicio, adultero y mato. ¿Quien lo empujo? Debido a un descuido fue seducido por Satanás y este hombre que tenia un corazón de acuerdo al de Dios cae en quebrantar en una manera muy desagradable la Palabra de Dios. Es por eso que te motivo a que visualices como opera el enemigo.

No importa cuanta Biblia usted sepa, o cuantas lenguas usted hable, si usted busca la venganza o guarda rencor, esto no es agradable a Dios. La Biblia nos enseña que con amor y misericordia se corrige al pecador. Es difícil entender que hay un poder demoniaco detrás de la maldad que existe hoy en dia porque las personas han dejado de ser espirituales y no visualizan que nuestra lucha no es en contra de nuestro prójimo sino mas bien en contra de Satanás.

Las personas que han hecho algo malo desean ser perdonados al igual que usted y yo cuando fallamos deseamos ser perdonados.

Pablo les dice no se odien entre ustedes, no peleen entre ustedes, la guerra es en contra de Satanás.


Hay personas que ni siquiera se dan cuenta que están siendo envueltas por el enemigo.

En 1 Crónicas 21:1 dice que Satanás motivo y empujo David, ese verso esta en armonía con lo que el apóstol Pablo nos enseña.

Recuerda que a Jesús mismo Satanás estaba tratando de empujarlo a hacer lo malo después de que termino sus 40 días de ayuno.

Quiero que visualices que detrás de todo el mal que nos hacen esta la obra demoniaca de Satanás. Es importante ver como esa persona que nos hizo daño fue incitada por Satanás para hacer lo que hizo.

He conocido muchas personas en mi ministerio que han sufrido mucho pero han recuperado la paz. ¿Como es que esas personas han recuperado su paz y su felicidad? Han optado por reconocer el poder Satánico detrás de esos actos que les produjeron tanto daño. Tu también puedes recuperar tu paz, perdona a los que te hicieron daño y reconoce que nuestra lucha es en contra de nuestro adversario, el diablo.

11 views0 comments