La palabra amargura quiere decir un sentimiento duradero de frustración, resentimiento o tristeza, especialmente por haber sufrido una desilusión o una injusticia.
Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que la amargura es parte nuestra.
Mas sin embargo la persona que es amargada a menudo es:
resentida
cínica o insolente
cruel e indiferente
La amargura viene acompañada de ciertos peligros
perjudica la salvación
roba el entusiasmo de vivir
despierta envidia y celos
se apodera de la persona un espíritu que se niega a la reconciliación.
La persona que esta amargada se resiste a aceptar que la amargura es parte de su vida, generalmente se mantiene en negación por mucho tiempo. Como resultado, la amargura conduce a la ira, que es la explosión externa de los sentimientos internos. La amargura nos convierte en una persona sarcástica y déspota.
Cualquier expresión de estas características es pecado contra Dios; son características de la carne y no de su espíritu (Gálatas 5:19-21).
¿Cuáles son las razones el porque nos amargamos?
Quiero presentarte tres razones del porque esto puede suceder:
Frustración: esto es querer alcanzar algo y no poder lograrlo.
Tenemos el ejemplo de Simon que queria con dinero alcanzar los dones del Espirtu Santo. Mas el apostol Pedro le dijo: porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. Hechos 8:23
Resentimiento o tristeza por algo que nos sucedio que nos lastimo y no logramos resolverlo.
Por haber sufrido una desilusión o una injusticia. Esto sucede cuando nos hacemos la idea que las cosas/personas son de cierta manera pero en realidad descubrimos que son diferentes. Tambien cuando como en el caso de la pueblo judio que experiment la injusticia a traves de los egipcios.
Y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor. Exodo 1:14
¿Por qué rechazar la amargura?
Debemos rechazar la amargura porque esta perjudica nuestra relación con Dios, y la Biblia nos enseña que una raíz de amargura nos puede robar la salvación.
Hebreos 12:15 dice; Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
Dios desea que vivamos en amor, paz y gozo. Para eso es necesario que rechaces toda amargura y te vistas de la humildad de Jesús optando por perdonar y creer que tu vida esta en las manos de dios.
Comments